Translate

jueves, 13 de junio de 2013

ANÁLISIS DISHONORED

DISHONORED

 

Comienzo este blog con un análisis de uno de los últimos juegos que he jugado y que me ha parecido una auténtica maravilla de juego, Dishonored. Se trata juego de acción y sigilo en primera persona desarrollado por Arkane Studios, creadores de Arx Fatalis y Dark Messiah of Might & Magic; y publicado por Bethesda Artworks, distribuidora de juegos como The Elder Scrolls V: Skyrim o Fallout 3.



Sinápsis.

 La historia nos sitúa en la piel de Corvo Attano, guardaespaldas de la emperatriz de Dunwall, capital de la isla de Gristol centro de gobierno del Imperio de las Islas ambientada en una mezcla entre el estilo steampunk y una oscura revolución industrial impulsada por el combustible esencial, el aceite de ballena. Esta ciudad está asolada por la peste de la que se desconoce su origen y su cura.

La trama comienza cuando Corvo regresa de su viaje por las distintas islas en busca de una solución para la epidemia que está diezmando a la población de Dunwall. A su llegada, unos misteriosos asesinos aparecen de la nada y acaban con la vida de la emperatriz en presencia de nuestro protagonista quien es acusado por el jefe de espionaje de la ciudad, que se convertirá en el lord regente de la ciudad y mantendrá cautiva a Emily hija de la emperatriz, esperando a que nosotros la rescatemos.

Mundo


Las Islas   

Dishonored está ambientado en un mundo hostil que abarca mares revueltos, tierras lejanas salvajes y ciudades neoindustriales. Las islas, lejos de la naturaleza virgen del continente de Pandyssia, constituyen el corazón de la civilización. Aunque un gobierno imperial rige todas las islas, cada una cuenta con su propia monarquía y economía. Las relaciones diplomáticas y comerciales varían según cada una de ellas.
  


Dunwall 

Capital de las islas, es el corazón del despertar industrial. Aunque antaño fuera una próspera ciudad ballenera, en tiempos recientes el caos y la confusión se han apoderado de la ciudad, para culminar con el asesinato de la querida emperatriz de Dunwall, Jessamine Kaldwin. Tras su muerte, surge un nuevo régimen que impone un estricto cumplimiento de la ley y protege partes de la ciudad de una misteriosa nueva enfermedad que amenaza con arrasar Dunwall. 

 La peste
  • “Un terrible mal se adueñará de ti, porque no fuiste capaz de cerrar las puertas de tu corazón a la maldad.” -Advertencia profética de la Letanía de White Cliff.

    Se dice que uno de los primeros casos conocidos de peste fue un inocente niño. Se sabe muy poco sobre la enfermedad que está asolando la ciudad. Parece ser que la propagan las ratas, aunque estas portadoras, grandes y agresivas, no son las alimañas comunes de las cloacas. Una vez infectadas, las víctimas no tardan en debilitarse, enfermar y volverse sumamente contagiosas. Sus síntomas más comunes incluyen sangrar por los ojos, por lo que a los afectados suelen llamarlos ""afligidos"". El lord Regente está decidido a contener la peste a toda costa, con patrullas en las calles de centinelas mecanizados armados e imponiendo cuarentenas y toques de queda muy estrictos. Las medidas más estrictas son las más seguras.
        

    Energía
     
    El descubrimiento del aceite de ballena como poderosa fuente de energía por parte del filósofo natural Esmond Roseburrow transformó Dunwall de una simple ciudad ballenera a una potencia industrial. La fuente de combustible inflamable y sumamente volátil propició un auge económico en el que la innovación sufrió importantes avances y los habitantes de Dunwall prosperaron. No obstante, con la evolución de la tecnología, el gobierno convirtió la energía en un arma, lo que llevó a una nueva era de modernización militar, con resultados devastadores. Se dice que Roseburrow nunca se sintió cómodo con su legado final y vivió sus últimos días hundido en la desesperación.

    La Abadía de Quídam
    “La vigilancia de la abadía es lo único que evita que los hombres se suman en cualquier momento en el frío y estremecedor Vacío” - Decano supremo Barrowe
    La Abadía de quídam es una religión fundada sobre el principio básico de que el universo es incognosciblemente vasto y de que está plagado de toda clase de fuerzas y espíritus peligrosos, la mayoría de los cuales son hostiles a la existencia humana. Su misión principal es oponerse al ser místico conocido simplemente como el Forastero. Dentro de la abadía hay una facción militar compuesta por los decanos, que han jurado combatir a aquellos que traten con el Forastero. También se dice que utilizan técnicas antiguas que pueden anular los dones sobrenaturales.
    “Mantén ambas manos en el arado, no sea que el Forastero les busque alguna otra utilidad.” - Reflexiones del decano, 13

Estilo


Arkane Studios ha desarrollado un genial juego de acción en primera persona que mezcla el sigilo y el asesinato con una serie de poderes sobre naturales que permitirán a Corvo acabar con la conspiración y volver a situar en el trono a la legítima heredera, o no. En este juego tendrán una importancia capital las decisiones que tomemos y como lo juguemos ya que en función de esto llegaremos a un final u otro. Si decidimos actuar con sigilo, no armar mucho escandalo y noquear en vez de matar cuanto más avancemos tendremos un mundo mucho más iluminado y con una menor cantidad de ratas, dándose el caso contrario si decidimos liarla y matarlos a todos.

Armas

 Las armas de las que dispondremos a lo largo de la historia son básicamente 3:
  • Espada: nos la proporcionaran nuestros aliados al principio del juego, se trata del único arma cuerpo a cuerpo y a través de la cual realizaremos los asesinatos más silenciosos.

  • Ballesta: pudiendo combinar proyectiles aturdidodores, explosivos, venenosos etc... es un arma de largo alcance que nos permitirá defendernos de  los enemigos a larga distancia.


  • Pistola: junto con la ballesta suponen nuestras bazas a larga distancia, el problema de ambas es que llaman demasiado la atención y no son eficaces a la hora de pasar desapercibidos.

Poderes

Como ya he mencionado, junto con las armas convencionales, Corvo, poseerá una serie de poderes sobrenaturales cuyo origen es un extraño personaje con el que nos encontraremos varias veces a lo largo de toda la trama llamado el forastero. Estos poderes nos permitirán desde ver a través de las paredes, desplazarnos de un sitio a otro en un instante o enviar a una horda de ratas para que acabe con nuestros enemigos. Se dividen en dos tipos, unos que mejoran nuestras capacidades físicas o de sigilo, y otros que nos proporcionan una serie de habilidades especiales. Cada uno de ellos cuenta con una serie de niveles que se aumentan encontrando las distintas runas que nos encontramos a lo largo de todo Dunwall


 

Personajes Principales.

  •  CORVO ATTANO: es el protagonista del juego, el antiguo protector de la Emperatriz, su supuesto amante, y durante el transcurso del juego un asesino enmascarado con poderes sobrenaturales otorgados por El Fortastero. Poco se sabe de Corvo antes de que empezara a servir a la emperatriz Jessamine Kaldwin, aunque sí que es originario de la isla de Serkonos. Corvo abandonó su hogar para convertirse en el Lord Protector de la emperatriz.
     
     
  • JESSAMINE KALDWIN: es la Emperatriz de Dunwall y del Imperio de las islas al comienzo de Dishonored y también la supuesta amante del protagonista, Corvo. Es asesinada al principio del juego por el asesino Daud, por orden del Lord Regente. Tiene una hija, Emily Kaldwin. Se desconoce quién es el padre de Emily, aunque lo más probable es que sea Corvo.Su padre, Euhorn Kaldwin I, fue el primer emperador de la familia Kaldwin, ya que la familia de emperadores anterior no dejó herederos. 
     
  • EMILY KALDWIN: es la hija de la emperatriz Jessamine Kaldwin y la legítima heredera al trono de Gristol y de todo el imperio de las islas. 

  • HIRAM BURROWS: anteriormente Jefe Real de Espionaje
    para la emperatriz Jessamine Kaldwin  y posteriormente Lord Regente del Imperio de las Islas tras la muerte de ésta, es el principal antagonista de Dishonored y el mayor enemigo de Corvo Attano. Es el líder e ideólogo de la conspiración para matar a la emperatriz.

     


Enemigos

  • TALL BOY: Mortíferos centinelas armados con proyectiles explosivos y provistos de unos zancos que les confieren una increíble posición ventajosa. La manera más fácil de pasar entre ellos es evitarlos, su altura les confiere una visibilidad muy amplia, pero su punto débil está en su espalda, en donde poseen un depósito de aceite de ballena que explota al recibir un proyectil.









  •  BANDA DE BOTTLE STREET: Son criminales de los bajos fondos de Dunwall, son un unidad de melee básica sin apenas complicaciones.



  •  OFICIAL DE LA GUARDIA: Son exactamente iguales que los criminales, salvo que estos están pagados por el lord regente.


  • GUARDA DE ÉLITE: Con estos hay que tener un poco de más cuidado ya que aguantan más y además poseen pistolas por lo que también son efectivos a largo alcance.



  • DECANO GUERRERO: Forman parte del grupo religioso más importante del reino, La Abadía de Quídam, una orden en contra de el forastero. Estos enemigos llevan máscaras que les protegen la cabeza de cualquier disparo. Algunos van acompañados por perros y otros poseen una especie de aparatos musicales que impiden utilizar los poderes de Corvo.



 

Requisitos

  •   Requisitos mínimos:

Sistema operativo: Windows Vista / Windows 7
Procesador: 3.0 GHz de doble núcleo o superior
Memoria: 4 GB de memoria RAM
Espacio en disco duro: 9 GB
Tarjeta de vídeo: compatible con DirectX 9 con 512 MB de RAM de vídeo o superior (NVIDIA GeForce GTX 460 / ATI Radeon HD 5850 )
Sonido: Tarjeta de sonido compatible con Windows
Mejorado para: 64-bit / multi-core

  • Requisitos recomendados:

Sistema operativo: Windows Vista / Windows 7
Procesador: 2.4 GHz de cuatro núcleos o superior
Memoria: 4 GB de memoria RAM
Espacio en disco duro: 9 GB
Tarjeta de vídeo: compatible con DirectX 9 con 768 MB de RAM de vídeo o superior (NVIDIA GeForce GTX 460 / ATI Radeon HD 5850 )
Sonido: Tarjeta de sonido compatible con Windows

TRÁILER

 

 CAPTURAS

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario